El Síndrome Monroe

viernes, 9 de enero de 2009 | |

Hoy fui al doctor y me dijeron que tenía el Síndrome Monroe. Me dijo que se trata de un extraño padecimiento que le viene a los niños y niñas que ven mucha televisión.
Resulta que las ondas electromagnéticas se meten en tu cabeza, haciéndose pasar por colores, engañando a tu mente.
Mientras esta última asimila los colores despacio, de manera cautelosa, entran historias raras que te hacen ver el mundo de una manera extraña.
Personas- me decía el doctor- tienden a confundirlo con un Síndrome, el “Cabeza de radio”, pero ese no es un Síndrome, es un Complejo.
-“Yo no puedo notar la diferencia entre el Síndrome y el Complejo”, le dije.
-“Es muy básica y elemental, uno es con radio, y el otro con la televisión”.
Entendí, creo.
Bueno, la cosa es que después de muchos años de ver televisión recibes dos tipos de educación:
1) La de Carreño?
2) la inconsciente
La segunda es la afectada en este caso. Todo parte con el sentirte un poco mas “adolescente” que los demás, se nota pues te ves incapaz de tomar cualquier decisión…casi nunca sabes por dónde empezar a pensar, piensas y te urges estúpidamente…mm como decirlo…piensas, en seguida das vueltas en el asunto, y finalmente se te olvida.
Casi siempre pasa por ver muchas series…parten, las ves, te urges con la trama (o te ríes), termina y después vienen los comerciales…y ahí se te olvida.
Se supone que el síndrome se va a los 18 años, en la normalidad. En mi caso, y supongo que en el de muchos, pasamos la barrera pues no encontramos mejor actividad que ver televisión.
Es así como dentro de tu mente comienzas a narrar tu vida como voz en off, como película, con escenas idiotas.
El doctor me recetó “ser mas real”…no es difícil: 1810 y el juego del miedo are waiting for me. Pero no podría estar pensando todos los días que me van a echar de la casa, o que me van a eliminar por mala Honda. Estaría muy urgida.

Soy una enferma mental .Tengo el Síndrome y se me olvidó para donde iba esto.
Lo siento.Tinini.

5 comentarios:

Danae Tapia dijo...

japi berdei mister president
24500-03

Anónimo dijo...

un altazor para coni, seca

Chirimoya Alegre dijo...

qué parte de tu historia es real ?

Vivi dijo...

nuestras vidas se resumen en:
una mezcla de Scrubs, Los Simpsons y otras sitcoms que marcan la pauta para nuestro día a día.

sé que en alguna parte hay una cámara escondida para cada protagonista de su historia. así tenemos dónde mirar en caso de complicidad con el público. bueno, Malcolm hacía eso!

sé que tengo este mismo problema, pero me ayuda a vivir la vida más entretenidamente... quizás deberíamos saber más de dirección audiovisual y hacer nuestra propia serie de TV.

las bandas sonoras y efectos de sonido son mejores que los emoticones.

Angelitu dijo...

A mi tambien me diagnosticaron el sindrome "Monroe" y la explicacion que me dieron al respecto es que aun siendo personas fisicamente agraciadas, inteligentes, con un buen caracter y sentimientos nobles *que seria lo que cualquier humano quisiera tener en si mismo y/o como compañero (a)...
Nuestra mente ve todos estos atributos como un arma de doble filo ya que por el contrario nos sentimos rechazados y hace que nuestro subconciente se enfatize en que vean mas nuestra apariencia (lo que cualquiera veria como una vanidad) y esto mismo nos lleva a sentirte medianamente satisfecho con una supuesta "adoracion" de terceras personas hacia uno, lo cual puede ser determinante (en algunos casos y si no sigues un tratamiento psicologico) hasta terminar con nuestras propias vidas.